Fuertes vientos y lluvias dejan afectaciones en la BJ

Benito Juárez

Ciudad de México.- La tarde del pasado domingo 27 de julio un intenso aguacero azotó la zona del Valle de México y la zona donde se registró la mayor intensidad fue en el perímetro de la Avenida Universidad en la alcaldía Benito Juárez, donde cayeron hasta 28.7 litros de agua por metro cuadrado.

En la colonia Del Valle 17.27 litros por metro cuadrado, y según el Sacmex se reportaron dos encharcamientos en la demarcación; uno de ellos en la colonia Carmen en las calles de Lourdes y Normandía.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que las lluvias provocaron la caída de cinco árboles y dos ramas que afectaron tres vehículos estacionados, cinco encharcamientos con hasta 35 centímetros de profundidad, vapor en una mufa de CFE y el derrumbe de un muro de una vivienda en la alcaldía Azcapotzalco.

Los incidentes no ocasionaron lesionados.

NOTA RELACIONADA: Reduce Taboada los presupuestos y montos para programas sociales por Covid-19

Para el día de hoy el Sistema de aguas de la Ciudad de México prevé intervalos de chubascos con vientos de hasta 25 kilómetros por hora, con una precipitación de hasta 25 litros por metro cuadrado.

si