Franeleros sin ley se adueñan de calles en la Del Valle y Narvarte

@rroba_yo

Ciudad de México.- Vecinos de las colonias Del Valle y Narvarte exigen a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez una solución a las amenazas que reciben de algunos franeleros que se han adueñado de las calles y de los lugares para estacionar los vehículos sobre las vías públicas. 

 

A través de las redes sociales, los colonos han expresado los casos en los que han sido agredidos por estas personas que, sin permiso oficial alguno, apartan espacios en las calles sin importar que las personas que habitan en esa zona no puedan dejar sus automóviles y exigen un pago o toman represalias. 

 

 La semana pasada, nuevamente hubo un altercado entre Juan el franelero y un automovilista, nos tiene muy preocupado porque él le dice a todo el mundo que está protegido por la SSP, entonces hay vecinos que están asustados y no quieren denunciarlo @BJAlcaldia @SSP_CDMX 

 

“Nosotros llevamos como 25 denuncias en contra de un franelero de nombre Juan que se ubica en Romero de Terreros ente Amores y Mier y Pesado. Esperamos que ahora sí hagan algo”, expresan en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter @VecinosRTyMP. 

 

Y continúa la denuncia: 

“La semana pasada, nuevamente hubo un altercado entre Juan el franelero y un automovilista, nos tiene muy preocupado porque él le dice a todo el mundo que está protegido por la SSP, entonces hay vecinos que están asustados y no quieren denunciarlo @BJAlcaldia @SSP_CDMX". 

 

En otro tuit, los vecinos señalan que ya existe respuesta de la alcaldía, pero también solicitan el apoyo de más colonos para firmar una petición de retiro de franeleros y ambulantaje en la zona. 

Otro usuario (@rroba_yo) pone en evidencia a uno de estos trabajadores informales con un mensaje dedicado al “Jefe Goliat”, mando policiaco en la Benito Juárez, el cual va acompañado de fotografías que muestran al señalado presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas. 

 

"Mira Jefe @GoliatBJ el franeleros de la esquina de Miguel Laurent y Amores se la pasa bebiendo alcohol, estacionando los autos sobre el cruce peatonal y ni que decir de las cuotas "voluntarias" por estacionarnos en la vía pública todos los días. #NoMásFraneleros Gracias". 

Las quejas contra los también llamados “vieneviene” son tan frecuentes, que hasta hay una captada afuera de plena alcaldía Benito Juárez. 

 

"@Angel_LunaP @GoliatBJ @STaboadaMx @BJAlcaldia hay un franelero en Av Div del Nte afuera de la Alcaldía que aparta lugares con un Jetta rojo sin placas, conos, piedras y llantas cobra 30 si te estacionas sin pagar patea pibotes de llantas es amigo de @SSP_CDMX". 

Los cobros por permitir estacionar a los automovilistas que aplican estos franeleros en la zona van de 10 pesos –si no se tarda- hasta 50. 

“Franeleros del 20 de Noviembre se apoderan de Av. Coyoacán entre San Lorenzo y Miguel Laurent y piden 50 pesos por dejar estacionar ¡en pleno eje vial!”.

 

si