Falsos paramédicos abusaron de una mujer en Coyoacán

Cuartoscuro

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al cuadrante del sector Xotepingo, detuvieron a dos personas por su presunta relación con un abuso sexual dentro de un vehículo, en una camioneta de Ambulancias Acapulco -según su inscripción-, en calles de la alcaldía de Coyoacán.

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer sábado, se emitió la alerta de una presunta violación al 911 en una ambulancia irregular, en la avenida México 1968, frente a la Rinconada, en la colonia Pedregal de Carrasco.

Al llegar, los policías se percataron de una camioneta de Ambulancias Acapulco (servicio particular), según su inscripción, de la marca Chevrolet, modelo 1995, color blanca, y en el interior se encontró a una mujer semidesnuda y un hombre desnudo.

El hombre, al notar la presencia policial, se vistió e intentó escapar, pero en una rápida acción fue detenido. De la ambulancia descendió una mujer vestida de paramédico y una joven con un shorts y playera azul.

Drogaron a la víctima

La víctima dijo a los policías que horas antes estaba tomando bebidas alcohólicas con la pareja implicada y que al regresar del baño perdió el conocimiento.

Agregó la joven, de 26 años de edad, que en un lapso de aproximadamente 30 minutos volvió en sí, se encontró desnuda y sintió como el hombre le bañó su cuerpo en alcohol y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Luego refirió, cuando el hombre se volteó para destapar una lata de cerveza, aprovechó el descuido y le mandó la ubicación a su novio, así como fotografías por medio de su teléfono celular, y es cuando el novio, de 27 años, solicitó el auxilio en la línea de emergencia 911.

En el lugar de los hechos fueron detenidos un hombre de 58 años, quien portaba vestimenta de la Comisión Nacional de Emergencia, y una mujer de 32 años; ambos acusados de un presunto abuso sexual y de utilizar un vehículo con logotipos azules de ambulancia, que en un principio se creía pertenecía al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Todas las ambulancias utilizan el logotipo internacional de los paramédicos que se llama estrella de la vida.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el vehículo que refiere ser Ambulancias Acapulco, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 Especializada en Delitos Sexuales, donde responderán por los cargos que se les imputa.

(Notimex)

 

si