ExxonMobil abre gasolineras en CDMX y una de ellas está en la BJ

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México-. La marca de gasolineras ExxonMobil comenzó sus ventas en la capital y el Área Metropolitana del país, el pasado martes primero de abril del presente año.

De las 12 estaciones que darán servicio en la Ciudad de México, la primera en abrir sus puertas es la sucursal ubicada en Avenida Revolución 765, Colonia Nonoalco, en la Alcaldía Benito Juárez.

NOTA RELACIONADA: La Ssa presenta la app 'COVID-19MX', para realizar autodiagnósticos e informar sobre Covid 19

Todas las gasolineras serán abastecidas con combustible importado desde las refinerías de la compañía, en Estados Unidos con logística e infraestructura de sus socios privados, detalló la compañía en un comunicado.

Hasta hoy, ExxonMobil ha firmado contratos con nueve distribuidores mayoristas.

Dichos distribuidores han abierto más de 380 estaciones de servicio de la marca Mobil en 19 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

La gasolina y diésel salen desde sus refinerías en Texas y Lousiana, Estados Unidos, mediante carrotanques de la empresa ferroviaria Kansas City Southern México, hasta sus terminales de almacenamiento en cuatro entidades de nuestro país: Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

NOTA RELACIONADA: Grupo GRISI adquiere los derechos de Hinds, Eclipsol, y Capent en territorio mexicano

Para el primer trimestre de 2020, ExxonMobil pretende utilizar una quinta terminal en Tuxpan, Veracruz.

Cada buque tanque que llegue a la terminal de Tuxpan transportará 350,000 barriles de sus combustibles Synergy, pero la distribución será por pipas hasta que empiece a operar el ducto en 2021.

Las nuevas marcas en México han quitado 30% del mercado de franquicias gasolineras a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque la empresa estatal aun representa cerca de 90% del suministro nacional.

si