Existe en la BJ una Casa de medicina tradicional en la colonia Santa Cruz Atoyac

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- La Casa de Medicina tradicional de Santa Cruz Atoyac, ubicada en la calle 5 de mayo, número 149, alcaldía Benito Juárez, ofrece tratamientos para dolores musculares, nervios, malestares estomacales, padecimientos de circulación y presión sanguínea, incluso en sus instalaciones se dan servicios de temazcal.

 

NOTA RELACIONADA: El “Mercado Benito” se suma a la campaña #porunmexicomasverde

 

La encargada es Julia Fuentes Aranda, quien practica la medicina tradicional mexicana desde hace más de 10 años, herencia que viene de su madre.

 

benito juarez
Foto: Casa Medicina Santa Cruz Atoyac

 

El objetivo del lugar es brindar un tipo de alternativa para generar equilibrio físico, mental y espiritual. Ahí se trata de eliminar “malas vibras”, “mal de ojo”, infecciones, dolor u otro tipo de enfermedad, también se utilizan las manteadas, infusiones y terapia Tlahtoli, entre otros métodos.

 

“La salud y la enfermedad nacen del mismo cuerpo de cada persona, y por eso nosotros mismos podemos provocar la salud plena e integral”, aseguró Fuentes Aranda.

 

benito juarez
Foto: Casa Medicina Santa Cruz Atoyac

 

Esta casa como otras más, son parte de un programa que promueve el gobierno de la capital para el uso y estudio de la medicina tradicional como forma de preservar los conocimientos ancestrales.

 

benito juarez

benito juarez

benito juarez

benito juarez

benito juarez

 

benito juarez
Foto: www.sepi.cdmx.gob.mx

ACS

si