Estudiante de la UNAM recibe título con el primer examen de grado virtual

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer en un comunicado que por primera vez en la historia, y en el necesario seguimiento a los trámites estudiantiles, una de sus alumnas perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se graduó de manera virtual.

Diana Laura Jiménez Pérez es la primera persona en obtener el grado de licenciada en Sociología al realizar su examen profesional en un aula virtual de la FCPyS de la UNAM.

Con la tesis “De la caída del Antiguo Régimen francés al triunfo de Fidel: tres modelos teóricos sobre la transformación revolucionaria”, Diana Laura Jiménez recibió su título de licenciatura, teniendo como testigo a Carola García Calderón, directora interina de la FCPyS.

El jurado examinador estuvo compuesto por el asesor Héctor Alfonso Vera Martínez, por Lucio Fernando Oliver Costilla, Carlos Lozano Ángeles, Alejandra González Bazúa y Rosa García Chediak.

NOTA RELACIONADA: Sin resolver desde junio denuncias por agresiones sexuales contra elementos de la SSC en la BJ

Diana Laura Jiménez, hoy licenciada, aseguró al término de su examen que haberlo presentado en la modalidad virtual “modifica el tradicional aspecto ceremonial de los espacios que permiten cercanía física con los profesores”.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas agradeció a los profesores y al personal de áreas administrativas que contribuyeron para contar con el espacio proporcionado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

si