Estos son los estrenos de la Cineteca Nacional

alcaldia benito juarez

Cutzamala
SPENCER

Reino Unido-Alemania-Estados Unidos-Chile, 2021, 116 min. 

Desde hace tiempo, el matrimonio de Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos se enfrió. Pese a que abundan los rumores de aventuras y divorcio, reina la paz para las festividades navideñas en la casa de Sandringham Estate. Hay comida, bebida, tiro y caza. La Princesa Diana conoce el juego, pero este año las cosas van a ser muy diferentes. Tras Jackie (2016), el director Pablo Larraín vuelve a imaginar los días decisivos en la vida de una figura notable, en este caso Diana de Gales, interpretada por una brillante Kristen Stewart.

VIERNES 9 | SALA 4 | 20:45 hrs.

 

Benito Juárez
LEMEBEL

Chile-Colombia, 2019, Dur.: 96 mins.

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Pinochet en la década de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus textos y sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel, de la documentalista y artista chilena Joanna Reposi Garibaldi –quien fuera amiga cercana del autor–, retrata la culminación de un anhelo de inmortalidad y explora la multifacética figura de un personaje tan transgresor como genial.

VIERNES 9 | SALA 4 | 20:45 hrs.

Benito Juárez

LIBERTAD

Liberté, Francia-Portugal-España-Alemania, 2019, Dur.: 132 mins.

Poco antes de la Revolución Francesa, en algún lugar entre Postdam y Berlín, un trío de libertinos expulsados de la corte de Luis XVI buscan el apoyo del legendario duque de Walchen, un seductor y librepensador alemán. En un país donde reina la hipocresía y la falsa virtud, ellos tienen como misión expandir el libertinaje, una filosofía fundada en el rechazo a los límites morales y a la autoridad. Pero, sobre todo, buscan encontrar un lugar seguro para satisfacer sus placeres. Albert Serra dirige un filme donde el público se convierte en voyeur de varias postales sexuales nocturnas en un bosque, las cuales deconstruyen el concepto de lo prohibido a partir del erotismo, los sentidos y la moral.

VIERNES 9 | SALA 4 | 20:45 hrs.

 
48 ANIVERSARIO DE CINETECA NACIONAL

Lunes 17 de enero.

ALCALDIA

si