Este 13 de abril se celebra el Día del beso

Foto creada en canva

Por Luis Soriano

Ciudad de México.- El Día Internacional del Beso, se celebra el 13 de abril como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

En el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos; en el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Pero ¿Sabes cuáles son los beneficios de besar?

  • Ayuda a reducir la presión arterial: Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico.
  • Combate las caries: Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva, ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.
  • Amplifica tus hormonas de la felicidad: Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco ayuda a liberar los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas.
  • Quema calorías: No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.
  • Sirve de barómetro para la compatibilidad sexual: Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente.

Después de todo esto, si tienes a una pareja o un confidente, puedes celebrar el día y tal vez, solo tal vez, romper el récord del beso más largo.

si