Estas son las sedes del Abierto Mexicano de Diseño 2020 en la CDMX

Ciudad de México.- Medio ambiente, la ciudad reimaginada, el futuro es femenino y la restauración de la colectividad y los comunes, son parte de los temas centrales de la octava edición del Abierto Mexicano de Diseño, el cual se realiza por primera ocasión en forma híbrida –presencial y virtual- debido a las condiciones que prevalecen a nivel internacional por el COVID-19.

Con el reconocimiento a los diseñadores que han participado en las distintas convocatorias de este encuentro, la subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, inauguró el Festival de Diseño en la Ciudad de México, en representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Este foro anual reúne a la comunidad de diseño con el fin de promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano, al tiempo que cuenta con presencia internacional, la cual permite el enriquecimiento de las prácticas locales mediante el diálogo e intercambio de experiencias.

El encuentro se lleva a cabo del 7 al 31 de octubre en cuatro recintos: en el Museo Franz Mayer, donde se exhibe Diseño y Utopía: del Manifiesto a la acción y el Pabellón Académico; en el Museo de Arte Popular, los visitantes encontrarán el pabellón de Mobiliario y objeto; en el Círculo Mexicano, Uniformes Abierto Mexicano de Diseño, y en el Museo Nacional de Arte (Munal), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde se encuentra el pabellón de Novedades. Mientras que los internautas encontrarán en su versión virtual el Pabellón de Comunicación Visual, Arquitectura y Espacio Público.

Durante el evento también se llevarán a cabo conferencias y pláticas en vivo con ponentes nacionales e internacionales, así como recorridos virtuales a las exposiciones.

NOTA RELACIONADA: Estadio Azul en renta para "cascaritas con amigos" por falta de ingresos por Covid-19

Para esta edición, la curadora Jimena Acosta propuso el tema Diseño y utopía: Acciones inmediatas para un mejor presente, por lo cual el Abierto Mexicano de Diseño convocó a la comunidad a explorar la utopía ambiental, social y política por medio del diseño.

El Abierto Mexicano de Diseño 2020 se llevará a cabo de manera híbrida con cuatro exposiciones en sedes físicas que se podrán visitar de manera presencial, con todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los visitantes, así como a través de una experiencia virtual.

si