Escuela incluyente en Benito Juárez recibe niños con alguna discapacidad 

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Ciudad de México.-Gabriela Ortiz, madre de familia encontró en la alcaldía Benito Juárez una escuela que acepta a pequeños con algún tipo de discapacidad, que muchas veces son rechazados en otras instituciones.


Lia, es una de ellas, una niña de seis años de edad con parálisis cerebral. “Al momento del nacimiento hubo un problema en el parto y le falto oxígeno al nacer de ahí que tuvo secuelas. Fue como a los ocho meses nos dieron un diagnóstico”, expuso Gabriela, mamá de esta pequeña.


Ubicada en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, ‘Baby Hills’ es un plantel, en donde además de Lia también acuden otros pequeños con síndrome de down, parálisis cerebral y trastorno de comunicación pragmática. 


“Es una niña que a nivel cognitivo no tiene ningún problema, este lugar la han apoyado muy bien desde caminar, comer, jugar, la vinculan en todos los juegos, nunca han hecho ninguna exclusión”, expuso la mamá de Lia.


Desde los 45 días de nacida, esta pequeña acude a este lugar en donde con el apoyo del personal docente del área de estimulación temprana, ha logrado ser más independencia para realizar sus actividades.


“Estamos aprendiendo a no verlos diferentes, sino a incluirlos y apoyarlos, que es algo que tenemos que fomentar en la sociedad”, apuntó destacó Martha Patricia Reyes, asesora técnica de la estancia infantil.
 

Con información de Telediario

si