Escasez de agua afecta a hospital de la BJ; sin cirugías y transfusiones

Ciudad de México.- El vecino @rodandra tiene días reportando escasez de agua en la colonia San José Insurgentes y la situación es grave porque el Hospital Dario Fernández del ISSSTE, ubicado en  Av. Revolución número 1182, está siendo afectado por esto. En el nosocomio no hay suficiente suministro de agua y el vecino pide a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez (BJ) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que les ayuden para restablecer el servicio.

El ciudadano @rodandra menciona que tiene un familiar internado en este nosocomio y por la escasez de agua, el personal se está retrasando en poder brindar servicios que resultan de primera necesidad para resguardar la vida de los pacientes; de esto, las cirugías y transfusiones de sangre no pueden ser efectuadas a cabalidad.

El vecino @rodandra acusa que la respuesta de la BJ ante esta situación es poco sensible, ya que se espera que otorguen preferencia a un centro de salud para abastecerlo de agua.

La escasez de agua en la BJ 

En las últimas semanas el Diario de México Benito Juárez ha reportado fallas en el suministro de agua en BJ. Esta situación es grave y persistente en colonias que están localizadas en zonas periféricas de la BJ. De esto, las más afectadas son las colonias Merced Gómez, Portales, Acacias, Actipan, Del Valle, Zacahuitzco y la San José Insurgentes.

Cuando los vecinos reportan escasez de agua ante las autoridades de la BJ y al Sacmex; los primeros se remiten a contestan que "las falta de agua puede ser multifactorial", por lo que se se sugiere que los vecinos se comuniquen con el Sacmex. Asimismo, la BJ tiene cuenta con servicio gratuito de pipas de agua; aunque es conocido que esto suele tardar o no llegar a los vecinos afectados.

Mientras que el Sacmex sólo solicita a los habitantes que lleven un folio y proporcionen sus datos exactos para suministrar el servicio hídrico. No obstante, se especula que la escasez de agua se deriva por falta de mantenimiento de las tuberías subterráneas y sobre todo, por le uso excesivo de agua que utilizan las industrias a su favor. Cabe destacar que esta situación está acabando con los mantos acuíferos, tal como lo demostró el periodista Jesús Lemus en su libro El agua o la vida.

si