Entrenador de perros ahorca a husky hasta desmayarlo en Parque México (video)

alcaldia benito juarez

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales circula un video donde se observa como un supuesto entrenador de perros ahorca con una correa a un perro de raza husky en Parque México, ubicado en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

En la grabación, compartida en Twitter por el periodista Eddy Warman, se logra apreciar como el hombre identificado como Diego García Cirilo y quien estaba a cargo del canino, lo levanta del suelo, lo que ocasiona que se comience a asfixiar con su propia correa.

 

Posteriormente lo baja y obliga a tirarse al suelo pisándole la cabeza, hasta que finalmente el perro se queda acostado desmayado en la banqueta. Esto sin que ninguna de las personas presentes hiciera algo para evitar el maltrato hacia el animal.

 

 

En tanto, las autoridades capitalinas tomaron constancia del asunto, sin embargo, no levantaron ninguna investigación por maltrato animal.

 

Nota recomendada: Juez emite orden de aprehensión contra Yuri “N”, exnovia de Norberto

 

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSGCDMX) pidió al denunciante contactar a otra organización para realizar la denuncia pertinente.

DCVC

si