Encuentran cartuchos en mochila de niño de 12 años en escuela de la BJ

FOTO ILUSTRATIVA

Ciudad de México.-Autoridades de una escuela privada alertaron a la policía capitalina al descubrir, durante una revisión de mochilas, que un niño de 12 años traía cartuchos útiles de fusiles tipo “cuerno de chivo” y de armas cortas.

Así lo dio a conocer Milenio este viernes. De acuerdo con sus fuentes, el hallazgo de las armas del menor ocurrió en el Instituto Kapta, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En total, el niño de 12 años llevó a la escuela 13 cartuchos útiles. Dos balas calibre 2.23 milímetros para fusil de asalto AR-15, una 7.62 milímetros para fusil AK-47 o “cuerno de chivo”, y dos para escopeta calibre 12. Asimismo, dos balas calibre .38, una calibre .45, dos calibre 9 mm., una calibre .25, una calibre .22 y otra más que no precisaron. Ya investigan cómo consiguió los proyectiles: según el Ministerio Público, algunos son de uso exclusivo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

Ante el hallazgo, la directora del Instituto Kapta mandó a llamar a los padres del menor y alertó a las autoridades de la capital. Trasladaron al niño a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y situación la determinará la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes.
 

si