En la Narvarte con proyecto participativo instalan reductores de velocidad en glorieta

FOTO @tavojeda5

Ciudad de México.-La colocación de reductores de velocidad y pasos seguros en la Glorieta SCOP, en la colonia Narvarte, como parte del Presupuesto Participativo, comenzó hace menos de una semana, pero algunos vecinos ya comienzan a manifestar descontento por las afectaciones que provocan las obras.

“Mira, yo vivo en Mitla y para llegar tengo que dar vuelta hasta Torres Adalid, desde que están aquí con sus obras como desde hace más de dos semanas, pierdo entre 20 y 30 minutos para llegar a mi casa. ¿Qué es un Proyecto Participativo? Pues a mí nadie me preguntó”, indicó el vecino Cuauhtémoc Salas.

De acuerdo con el sitio Instituto Electoral capitalino , con una mayoría de 14 votos, de un total de 108 para el Presupuesto Participativo de 2019, la Narvarte IV ganó el proyecto de colocación de cuatro reductores de velocidad y pasos peatonales seguros alrededor de la glorieta.

A decir de Fernando Guzmán, coordinador del Comité Vecinal Narvarte IV, pese a las afectaciones viales, se trata de un proyecto que busca recuperar un espacio público, pues en la zona no hay semaforización y los autos pasan a altas velocidades.

“El año pasado se votó por unos reductores de velocidad para la glorieta porque las problemática es que no se puede acceder a esta, es un parque muerte. Después de años de estar buscando soluciones, la más fácil y barata y menos invasiva fue esta”, indicó Guzmán.

Trabajadores de la obra refirieron que comenzaron las labores la semana pasada y que tardarán, por lo menos, entre dos y tres meses en terminar la intervención.

Fuente Reforma

si

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/webmddmbj/public_html/core/lib/Drupal/Core/Cache/DatabaseCacheTagsChecksum.php on line 108