En CDMX existen 63 puntos vulnerables a inundaciones y encharcamientos

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México. –El gobierno capitalino detectó 63 puntos vulnerables a inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México, entre ellos estan: Álamos, en Benito Juárez; la CTM Culhuacán, en Coyoacán; San Felipe de Jesús y Juan González Romero, en la GAM; Villa Coapa, en Tlalpan; Potrero de San Bernardino, en Xochimilco.

En conferencia de prensa, el titular del Sistema de Aguas de la ciudad, Rafael Carmona, expuso que otra colonia en riesgo es la Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza, donde se lleva a cabo la construcción de un colector semi profundo que beneficia también parte de Gustavo A. Madero.

El funcionario agregó que, en lo que va de la temporada de lluvias, las alcaldías más afectadas son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco. 

Ante posibles contingencias, dijo, se disponen de 120 campamentos en toda la metrópoli, además de un radar de lluvia que permite prever las lluvias hasta con tres horas de anticipación. 


“Un radar que nos permite, conocer con al menos tres horas de antelación, las zonas con mayor probabilidad de precipitación pluvial, la información del radar es compartida con el C5, con la Secretaría de Protección Civil”, comentó. 


En este contexto, Rafael Carmona recordó que semanalmente se retiran mil 200 toneladas de basura que podrían taponear drenaje en época de lluvias, desechos que además provocan el 80 por cien-to de las inundaciones.

 


Con información de MVS radio

si