Elementos de la SSC detienen a menor de edad por robo a casa habitación en la BJ

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y un menor de edad, que fueron señalados como los posibles responsables de ingresar a un domicilio en la colonia Noche Buena y amagar a una persona para despojarle de artículos de valor.

NOTA RELACIONADA: Balean a hombre que circulaba por la colonia Mixcoac

Durante sus patrullajes dinámicos y de seguridad por la calle Cincinnati, los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando C2, sobre un robo en proceso a una vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quien refirió que dos sujetos ingresaron al interior de su domicilio y lo amagaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias.

De inmediato, con las características proporcionadas por el afectado de los posibles responsables, los oficiales se dieron a la tarea de la búsqueda, y fue calles más delante del ilícito donde fueron identificados y detenidos.

A los dos hombres de 23 y 14 años de edad, en apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, durante la cual encontraron en el interior de una mochila color negro, una laptop, un teléfono celular, unos audífonos y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por el denunciante.

Por lo anterior, los sujetos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.

si