El viernes anunciarán el calendario y sedes para la aplicación contra Covid-19 en BJ

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.-El Gobierno capitalino anunció que, del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a 343 mil 943 adultos de 50 a 59 años residentes de las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo que representará 68 mil 789 dosis diarias en promedio.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta semana el Gobierno de México informará cuántas dosis se designarán a la capital del país con el propósito de concluir la inmunización con segunda dosis de las personas de 50 a 59 años y primera dosis de adultos 40 a 49 años en las 16 Alcaldías, además, próximamente se dará a conocer el esquema de inoculación para el rango de 30 años en adelante.

“Nos estarán informando esta semana cuándo llegan las siguientes vacunas para poder iniciar el proceso de vacunación, para poder terminar la población de 50 a 59 (años) y terminar también primera dosis de 40 a 49 años. Y, como saben, ya se abrió la inscripción para 30 años en adelante y estaríamos esperando la llegada de las siguientes vacunas en la Ciudad de México para poder estar informando cuándo estaría vacunándose esta población”, expresó.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que el próximo viernes se anunciará el calendario y sedes para la aplicación de inmunizaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, y que en caso de que se asignen más dosis para la capital, se informará si se incluye otra demarcación adicional.

Recordó que, entre este martes y el sábado 26 de junio, se aplica la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años de las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, así como la segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años de Tláhuac y Xochimilco.

La inoculación con primera dosis a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años se realiza en cinco sedes: Azcapotzalco – Arena Ciudad de México y Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Cuauhtémoc – Biblioteca Vasconcelos, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); e Iztacalco – Palacio de los Deportes (Pabellones). La segunda dosis para 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años se efectúa en dos sedes: Xochimilco - Centro Deportivo Xochimilco y en Tláhuac - Universidad Marista.

Las vacunas en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se aplican conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 22 de junio; D, E, F, G, miércoles 23 de junio; H, I, J, K, L, M, jueves 24 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 25 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 26 de junio. Cada persona tiene asignada una unidad vacunadora, día y hora para su cita de inmunización o bien, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Es importante respetar la hora que les corresponde y acudir con su CURP -en el caso de segunda dosis llevar su comprobante de la primera-; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. Asimismo, para la primera dosis, si ya se registraron en www.mivacuna.salud.gob.mx deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el proceso.

“Al terminar la Fase de esta semana en Tláhuac, Xochimilco y en las seis Alcaldías que acabo de mencionar para el 2 de julio, estaremos en alrededor de 32 por ciento de las personas adultas de la ciudad con su esquema de vacunación completo. Cruzamos este fin de semana el umbral de las 5 millones de dosis aplicadas en la ciudad, hoy un total de 5 millones 58 mil 264 dosis al corte de hace un par de horas”, destacó García Dobarganes.

A la fecha, un total de 3 millones 479 mil 23 personas han recibido una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa el 49 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores; y 1 millón 862 mil 606 adultos tienen el esquema completo que representan el 26 por ciento. Se estima que, al terminar esta semana y completar las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, se llegará al 52 por ciento de los adultos inmunizados en la capital.
 

si