El segundo traslado médico del equipo de los Cóndores fue en la BJ

Benito Juárez

Ciudad  de México.- En su segundo traslado aéreo del año, los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el apoyo para llevar a una joven que presentó problemas críticos de salud, de un hospital en la alcaldía Tláhuac a otro de especialidades en la alcaldía Benito Juárez.

NOTA RELACIONADA: Balean a hombre que circulaba por la colonia Mixcoac

A petición del personal del área de Urgencias Prehospitalarias de la Secretaría de Salud de la Ciudad, fue solicitado el apoyo de una aeronave de la SSC, para el traslado inmediato de una paciente de 20 años de edad, quien se encontraba en el hospital Materno Infantil de Tláhuac, ubicado en la colonia Habana.

Fue necesario que el helicóptero ambulancia de la SSC aterrizara en el nosocomio debido a que se complicó el estado de salud de la joven, con un diagnóstico de shock séptico y abdomen agudo, por lo que fue entregada por el personal médico del hospital al personal especializado de Cóndores.

Durante el vuelo, la paciente fue estabilizada hasta llegar al helipuerto del Hospital Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, donde la esperaba el personal de salud para brindarle la atención médica requerida.

Este es el segundo sobrevuelo que realiza la ambulancia del Agrupamiento de Cóndores de la SSC, en lo que va del año 2021, el primero fue el pasado 03 de enero, en el cual apoyaron con el traslado de un órgano humano que sería trasplantado en el estado de Jalisco.

si