El sábado, 'Su Majestad' Roger Federer juega en la Plaza de Toros México

Especial

Ciudad de México.- Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos estará en México para jugar un partido de exhibición, en lo que se espera sea una fiesta monumental, con la presencia de Roger Federer, quien enfrentará a Alexander Zverev.

El resultado es secundario, lo que importará será que ‘Su Majestad’ derroche su talento y comparta su carisma con los aficionados mexicanos, que están ansiosos de ver al más grande tenista, quien por ahora se encuentra en el Top 3 del ranking ATP.

El suizo participó en el Abierto Juvenil Mexicano en 1996, después no volvió ni para vacacionar, pero sabe que se le espera y que tendrá un recibimiento digno de la realeza. Su presencia impondrá récord de asistencia para un partido de tenis, con 41 mil espectadores que asistirán mañana a la Plaza de Toros México, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

Federer y Zverev se encuentran en una gira por Latinoamérica, la primera escala fue Santiago, con victoria para el helvético, después siguió Buenos Aires, con triunfo para el alemán, donde Roger regaló una postal inolvidable, luego de que en pleno partido realizó varias poses para que un aficionado le tomara fotos.

Hoy harán parada en Bogotá y mañana por fin arribarán a México. Por su parte, a sus 22 años, Zeverev ya ha jugado en el país, a principios de año fue finalista del Abierto Mexicano de Tenis, un torneo en el que ya han participado Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero los organizadores todavía no logran seducir al mayor de los ‘Mosqueteros’.

La visita de mañana puede ser el primer paso, aunque es un hecho que para 2020 no vendrá, porque ya tiene otros compromisos, en especial al ser un año olímpico, pero si se mantiene en actividad, existe la firme intención para convencerle de participar en 2021.

si