El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este viernes 14 de junio

Especial

Ciudad de México.- Hoy en el “intento de noticierito” -como lo llaman algunos-, perdón en nuestra labor diaria de buscar y encontrar los problemas, comentarios, sugerencias o quejas en Twitter de las personas que habitan, trabajan o estudian en la alcaldía Benito Juárez, nos encontramos con varias publicaciones a las que las autoridades, tanto de la demarcación como del Gobierno de la Ciudad de México dieron respuesta, en algunos casos rápida, en otros luego de más de tres o cuatro horas.  Ahora la pregunta es... ¿con la respuesta vino la solución? 

 

Aprovechamos para agradecerles a nuestros usuarios ya que superamos en redes sociales, en tan poco tiempo la cifra de mil seguidores, tal vez son pocos o tal vez son muchos, pero tenemos la certeza de que vamos para adelante con el único y claro objetivo de que este sitio web sea de ustedes y para ustedes. Gracias. 

 

En la Narvarte 

 

Advierten por tala de árboles 

 

Un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina y a Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) hizo Dreyfus (@dreyfus_issac) al reportar una “tala de árboles en curso” sobre la calle Pestalozzi 847, en la colonia Narvarte. El mensaje obtuvo respuesta de la cuenta @OVIALCDMX donde le aseguraron al usuario que su reporte sería atendido. 

 

 

¿Simula discapacidad? 

 

La usuaria vivi ramos (@vivitos77) pregunta qué procede contra un sujeto que tiene un lugar para discapacitados, pero, según la denunciante, no lo es. El señalamiento se encuentra ubicado en el cruce de Luz Saviñón y Doctor Vértiz, en la colonia Narvarte. Las autoridades respondieron al cuestionamiento y se comprometieron a dar seguimiento. 

 

 

“Estoy en el WC” 

 

Más de 15 minutos esperó lex ck (@lcoca24) afuera de una tienda de conveniencia ubicada en Cumbres de Maltrata y Uxmal, en la colonia Narvarte, donde el encargado cerró el negocio, pero puso un letrero: “Fui al WC, regreso”. 

 

 

En la Del Valle 

 

Y... ¿el peatón? 

 

En el Parque Tlacoquemecatl, sobre la acera de la calle Pilares se instalan los puestos de un tianguis, por ello Ina Salas B. (@InitaSB) pregunta: “y ¿el peatón?”. 

 

 

Sin alumbrado tres días... Tuvo respuesta, pero no solución 

 

El pasado 10 de junio Petrushka Sainz (@PetrushkaSainz) reportó que en la calle Tlacoquemectal, entre Amores y Mendale, colonia Del Valle, carecían de alumbrado público, ese día @AccionesBJ respondió a su llamado, pero la solución no llegó, el problema persiste. 

 

 

Moto sobre la banqueta  

 

Ultrainstinto (@rroba_yo) de nueva cuenta solicita que den seguimiento a una motocicleta que estacionan sobre la banqueta en la calle Aniceto Ortega 938 entre Tlacoquemecatl y Miguel Laurent, en la colonia Del Valle. La cuenta de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana respondió que se coordinarían acciones con el personal de Tránsito de la CDMX... ¿se dio solución a la petición? 

 

 

En la Nápoles 

 

¿Estarán pidiendo "mordida"? 

 

Una imagen muestra a dos policías que no son de tránsito presuntamente “negociando” con un conductor detenido en el cruce de Dakota y Nebraska, en la colonia Nápoles. La imagen fue tuiteada por KREA DESIGN (kreadesignmx). 

 

 

Pide respuesta y apoyo 

 

En reiteradas ocasiones Saul Santiago (@PitoCorleone) ha solicitado a través de Twitter que se retire un puesto de comida ubicado en la calle Nueva York 46, colonia Nápoles, ya que, asegura, invade la banqueta, aparta lugares para estacionamiento y  el lugar lo dejan sucio. 

 

 

Peligro inminente 

 

Una escena de imprudencia y peligro fue captada y difundida por Pepe Mendez (@pepemendezsc) en la esquina de Nueva York y Dakota, colonia Nápoles, donde un puesto ambulante tiene prendido su anafre a unos metros de ocho cilindros de gas. 

 

 

En la colonia Acacias 

 

Camioneta abandonada 

 

Francisco Cortés (@cortesoyfran) señala que una camioneta lleva abandonada tres meses en la calle López Cotilla 1850, colonia Acacias, además denuncia que la calle es utilizada para vender coches usados. El mensaje tuvo respuesta inmediata de Locatel que levantó un folio de seguimiento. 

 

 

En la colonia Álamos 

 

Rampa gandalla 

 

La cuenta Colonia Americas Unidas (@AmericasUnidas) denuncia que en las oficinas de Captralir, ubicadas en Castilla 186, colonia Álamos, se adueñaron de la banqueta al colocar la rampa para estacionamiento. 

 

 

A empresa le “vale gorro” el peatón 

 

Frente a las oficinas de la empresa Eulen, ubicadas en la calle Toledo, colonia Álamos, se estacionan sobre la banqueta dos vehículos, obstruyendo el paso peatonal, informa Jorge Barreiro (@BARRODJO). La autoridad respondió a su llamado afirmando que enviarían a personal de tránsito... ¿sí fueron? 

 

 

En la colonia Periodista 

 

Reportan a presunto ladrón 

 

La cuenta Colonia Periodista (@ColPeriodista1) reporta a un presunto delincuente que robó mercancía en una tienda y se apoderó de una bicicleta Castillo Velasco y Fernández de Lizardi, en la colonia Periodista. 

 

 

si