El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este miércoles 10 de julio

Especial

Ciudad de México.- Lo que comentan, sugieren y denuncian este miércoles a través de Twitter los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, te lo presentamos a continuación.

 

En la Del Valle 

 

A diario, motos y autos sobre la banqueta 

 

Sobre la banqueta de la calle Roberto Gayol, entre Miguel Laurent y Tlacoquemecatl, estacionan a diario vehículos y motocicletas, reporta Laura Velasco (@lvelascor75). 

 

 

Estacionados en doble fila 

 

En casi toda la calle Miguel Laurent, los automovilistas se estacionan mal o en doble fila, señala La Boloñesa (@laurilu09). 

 

 

Ambulantaje  

 

Dr. Simi (@joel_dr) cuestiona los permisos con los que cuenta un puesto de comida instalado en la esquina de Magdalena con Concepción Béistegui, para colgarse de la toma de la electricidad y obstruir el paso y visión al peatón. 

 

 

Contraflujo en Eje 6 

 

En un video erick valencia (@erickvalencia18) pone en evidencia como algunos gandallas utilizan el carril de contraflujo, habilitado de 6:30 a 9:30 horas en el Eje 6 Ángel Urraza, para circular en sus vehículos con total impunidad. 

 

 

Erik Ortega (@drerikortegaro1), en cambio, muestra su malestar porque los automovilistas continúan circulando en sentido del contraflujo después de la hora permitida. 

 

 

Irresponsable en scooter 

 

Un joven fue captado por Lyssete (@lysseteh) sobre un scooter en los carriles centrales del Eje 5. 

 

 

En Ciudad de los Deportes 

 

¿Mordelones?

 

Lai (@Lai_Mun_S) denuncia que los agentes de la patrulla MX045T5 detienen a los automovilistas para intimidarlos y pedirles dinero, en el cruce de Insurgentes y Eje 6 Sur. 

 

 

Negocio invasor 

 

Sin banqueta y ciclovía, dejan los vehículos que acuden a un establecimiento ubicado sobre Patriotismo, casi esquina con Eje 6, en la colonia Ciudad de los Deportes, informa Rubén Cortés (@cortesesparza). 

 

 

En la Letrán Valle 

 

Mensaje a Jesús Orta 

 

A diario las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana prenden sus sirenas a diferentes horas, hasta por la madrugada, en calles de la colonia Letrán Valle, por lo cual Jise (@Jise62980160) hace un llamado al titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, a tener respeto por los habitantes. 

 

 

En la colonia Nonoalco 

 

Reporte número 61 

 

Rosario Lievana (@rosario_lievana) nuevamente reporta vehículos estacionados sobre avenida Revolución, del Eje 6 Sur Ángel Urraza hasta Río Mixcoac. 

 

 

En la Portales 

 

Desalojos 

 

En Filipinas 610, colonia Portales, se llevaron a cabo desalojos que madejesusmena (@madejesusmena1) considera “violatorios de derechos humanos”. 

 

 

En la colonia Atenor Salas 

 

Preocupación por reapertura de puente 

 

Otro llamado a las autoridades hace Isabel Mendoza Santi (@IsabelMendoza30) para que no permitan la reapertura del puente que une a la colonia Atenor Salas con la Buenos Aires por temor a que se reactiven los robos de autopartes y a casa habitación. 

 

 

En la colonia Xoco 

 

Tráiler derriba cableado 

 

A su paso por la calle San Felipe, en la colonia Xoco, un tráiler derribó cableado de luz y telefonía, informa ATLANTIS (@ricardovitela). 

 

 

En Insurgentes Mixcoac 

 

Asaltos a automovilistas 

 

Ozziel Nájera (@ozzzyel) informó que la mañana de este miércoles dos individuos a punta de pistola estaban asaltando a los automovilistas a la altura del cruce de La Castañeda y avenida Revolución. 

 

 

En San Pedro de los Pinos 

 

Podaron, pero no recogieron 

 

En la avenida Primero de Mayo y Calle 4, colonia San Pedro de los Pinos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podó unos árboles, pero no se llevó las ramas, señala Ivan (@greenvoyc). 

 

 

Una rampa de adorno 

 

Jorge Isaías (@jorgeisaias) pone en evidencia a la “increíblemente inútil rampa” para discapacitados en la estación San Pedro de los Pinos del Metro. 

 

 

si