El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este martes 11 de junio

Especial

Ciudad de México.- Los mensajes, sugerencias, quejas y denuncias que realizan habitantes de la alcaldía Benito Juárez este martes, les damos seguimiento a continuación:

 

En la Narvarte 

 

Promesas de campaña 

 

En las colonias Narvarte, Vértiz Narvarte y Del Valle siguen tirando casas para construir edificios, por ello RACR (@raul_canto) pregunta al alcalde Santiago Taboada: “¿qué cambió?” en torno a sus promesas de campaña. 

 

 

Vecina acumuladora de suciedad 

 

Tiffany Blum-Decker (@TiffiBlumDeck) muestra imágenes de la basura acumulada en un domicilio ubicado en Rébsamen 540, en la colonia Narvarte Poniente, en otras fotografías se aprecia a la persona levantar bolsas con desechos, tiradas por “los cerdos” (así los llama) de los vecinos en el camellón de Rébsamen esquina con Luz Saviñón. 

 

 

En la Del Valle 

 

Revela cobro excesivo de Uber 

 

Con un llamado a la Profeco, Ale Maciel (@maciel) denuncia un cobro de 610 pesos que hizo Uber por un traslado de la colonia Del Valle a Interlomas, cuando al inicio del viaje la aplicación marcaba que sería de 412 pesos. 

 

 

Agentes piden “mordida” por “Código Águila” 

 

Joaquin Pani (@jpani2) señala que el fin de semana pasado, tras denunciar un delito en la colonia Del Valle Centro, las autoridades le autorizaron un “Código Águila” -presencia continua de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su domicilio-, pero los oficiales al mando “me pidieron dinero para implementarlo”. 

 

 

Como de costumbre 

 

De nueva cuenta, Ultrainstinto (@rroba_yo) reporta vehículos que invaden el paso peatonal en la calle Amores, esquina con Tlacoquemecatl. 

  

 

 

Ponen cono para invadir carril 

 

En el cruce de Camelias y Patricio Sanz un carril completo es obstruido por un cono, generando caos vial en la colonia Tlacoquemecatl del Valle. 

 

 

En la Portales 

 

Sin alumbrado 

 

Problemas con las luminarias en la calle Víctor Hugo entre Bélgica y Rumania, en la colonia Portales, son reportados por nallelymedinaruelas (@yanehippiesca). 

 

 

En la Nápoles  

 

Construcción con riesgos 

 

El usuario roberto Vk (@rokermma) indica que, en la esquina de Oklahoma y Nueva York, las excavaciones que se realizan para la construcción de un edificio provocan que vibren los inmuebles aledaños. 

 

 

No sirven, pero multan 

 

En la colonia Nápoles, la mañana de este martes, se encontraban sin funcionar los parquímetros, pero alejandra (@alejandra_mega) asegura que aun así estaban multando. 

 

 

Estalla contra franquicia de pizzas 

 

Los repartidores de una sucursal de Dominos Pizza ubicada en Filadelfía casi esquina con Insurgentes, en la colonia Nápoles, circulan en sentido contrario y de forma grosera, denuncia Anahí Paniagua (@MlleAnahi). 

 

 

En la colonia Moderna 

 

Balizamiento ¿ilegal? 

 

Mar (@Mar19524898) pregunta si el balizamiento realizado en la calle Miguel Ángel 55, colonia Moderna está permitido. 

 

 

En Nonoalco  

 

Vehículos abandonados 

 

Desde hace años se encuentran abandonados unos vehículos sobre la calle Giorgione, en la colonia Nonoalco Mixcoac, revela Antonio Montejo (@AntonioMontejo). 

 

 

En la colonia Crédito Constructor 

 

Semáforos descompuestos 

 

Catalina Pèrez G. (@CatalinaPrezG) reporta que desde hace días se encuentran sin funcionar los semáforos peatonales ubicados en la esquina de Río Mixcoac y Barranca del Muerto, en la colonia Crédito Constructor. 

 

 

En San Pedro de los Pinos 

 

Denuncia generalizada... escaleras eléctricas 

 

Varios usuarios se quejaron de que continúan fuera de operación las escaleras eléctricas en la estación San Pedro de los Pinos del Metro.  

 

 

 

 

 

 

si