El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este lunes 20 de mayo

Especial

Ciudad de México.- Iniciamos la semana con múltiples reportes en Twitter de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez que van desde la falta de agua, tala de árboles e inseguridad, hasta invitaciones al teatro y mascotas perdidas. 

 

Seguimos con la labor de darle voz a tus denuncias ciudadanas. 

  

En la Del Valle 

 

Acusan escasez de agua por aumento de edificaciones 

 

Parece ser que para el alcalde Santiago Taboada es mejor quedar bien con las inmobiliarias que con los vecinos que viven en Benito Juárez, denuncia Vicente Romero (@Vicente12736319 ) ante la falta de presión en el suministro de agua en la colonia Del Valle. 

 

 

Camiones de carga obstaculizando el tráfico 

 

En el Eje 6 Ángel Urraza, esquina con Amores, en la colonia Del Valle, dos camiones de carga se encuentran estacionados obstruyendo un carril. Cesar Efren Martinez (@llegoelrayo) reporta que esto sucede todos los días. 

 

 

Circula con su moto en lugar prohibido 

 

El usuario Constantino (@ConstanFlowers)  difunde una imagen de una motocicleta estacionada en los andenes del Parque Arboledas, ubicado en Pilares y Pestalozzi. El inconforme asegura que el conductor del vehículo circuló por áreas exclusivas para peatones. 

 

 

En Tlacoquemecatl del Valle 

 

Luminarias fundidas 

 

En la calle fresas, entre Limas y San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemecatl del Valle, las luminarias se encuentran fundidas, por lo que Samer Ibrahim (@sameribrahim) solicita apoyo a la alcaldía Benito Juárez que acuda a repararlas. 

 

 

En Letrán del Valle 

 

Reportan a vecino “talador” 

 

En el número 135 de la calle Tres Zapotes de la colonia Letrán del Valle, una persona está cortando un árbol. En la cuenta de Twitter @Lilus13 se aprecian fotografías del hecho. 

 

 

En la Narvarte 

 

#LordEncuerado opera en la Narvarte 

 

Por las mañanas y por las noches, un hombre que sólo viste con una bata blanca muestra a los transeúntes su “lustre cuerpo”, en la calle Torres Adalid, colonia Narvarte, según denuncia @alonsomx1. 

 

 

Basura y suciedad 

 

En el camellón que se encuentra sobre La Morena entre Casas Grandes y Dr. Barragán hay varias bolsas de basura, por lo que @MoviendoBJ solicita a las autoridades acudan a retirarlas. 

 

 

Gatita perdida, buena recompensa 

 

El pasado sábado 18 de mayo se perdió una gatita de raza Tabi en la colonia Narvarte, por lo que @mireyavazquez6 solicita el apoyo para encontrarla... ofrece “buena recompensa”. 

 

 

En Santa Cruz Atoyac 

 

Jardineras... sin plantas 

 

Ultrainstinto (@rroba_yo) pregunta: “¿ Han visto las jardineras vacías de municipio libre frente a la alcaldía?”. 

 

 

En la Noche Buena 

 

Una más del “Mercado Hundido” 

El usuario @Bravomikebravo reporta que se realizó una kermés dentro del Parque Hundido y que la construcción realizada por la alcaldía sirve de “casa de vagabundos” .

 

 

En la Nápoles 

 

Invitan al Teatro en Corto 

 

En Yosemite 40, colonia Nápoles, se presentan obras en el Teatro en Corto, esta es la opinión del público asistente. 

 

 

En la colonia Álamos 

 

Encuentran perro ¿de quién es? 

 

La cuenta de Twitter Perros Encontrados La Wera 33 (@lawera33) informa sobre el hallazgo el 19 de mayo de un perro color miel con café, talla grande en la colonia Álamos. 

 

 

De nuevo fuga de agua 

 

En el número 271 de la calle Galicia, en la colonia Álamos se volvió a generar una fuga de agua donde recientemente se había arreglado, reporta Elena (@EALENI) 

 

 

En San Pedro de los Pinos 

 

Venezolanos “desatados” 

 

Con un mensaje dirigido al embajador de Venezuela en México, el usuario Exal Corzo (@ExalCorzo) informa que “hermanos venezolanos están desatados”, denuncia a gente armada y scorts en restaurantes de San Pedro de los Pinos y Nápoles. 

 

 

Tres semanas sin luz de arbotantes; reportan asaltos 

 

La Calle 22, de Avenida Revolución hasta Anillo Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos se encuentra en penumbras desde hace tres semanas, incluso ya se han registrado asaltos, señala @ParrishLrechi. 

 

 

En la colonia Villa de Cortés 

 

Vecinos reportan asalto a transeúnte 

 

Aproximadamente a las 17:30 horas de ayer una persona fue asaltada en el cruce de las calles Rubén M. Campos y Pedro Santacilla, reporta @VillaDeCortesBJ. 

 

 

En la colonia Crédito Constructor 

 

Ya no hay contingencia, ¿por qué no? Una carnita asada 

 

Trabajadores prenden su fogata para calentar sus alimentos a unos días de que se levantara la contingencia ambiental. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Hera y Poseidón en la colonia Crédito Constructor, de acuerdo al post de @packersfanmx. 

 

  

En la colonia Acacias 

 

Acusan a ambulantes de “cochinero” 

 

Los usuarios @v_mirna y @PedroDelRM denuncian suciedad, tráfico, robo de luz y proliferación de fauna dañina a consecuencia de puestos de comida en las calles Comunal y Moras, así como Rodríguez Saro en la colonia Acacias. 

 

si