El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este jueves 6 de junio

Especial

Ciudad de México.- El robo de una motocicleta, el asalto en una cafetería, hurto de autopartes y hasta una invitación al teatro son los mensajes y denuncias de este jueves tuiteados por los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

 

En la Del Valle 

 

Banqueta restaurada, ahora inundada 

 

La banqueta de la avenida Xola, esquina con Mier y Pesado, a pesar de que fue recientemente restaurada ya muestra signos de hundimiento, como se aprecia en una imagen difundida por YOLANDA MEDINA (@YOLANDK). 

 

 

Tráiler destroza cables en estación de Ecobici 

 

Un video publicado por Ruy Girard (@rhgirard) muestra cómo el conductor de un tráiler es abordado y cuestionado sobre el derribo de un poste y cables de energía eléctrica en la estación de Ecobici ubicada entre Mier y Pesado y Obrero Mundial. 

 

 

La plaga de los “food truck” 

 

Vero Sosa (@VeroSos49530235) comenta que, en la esquina de San Francisco y Parroquia, en la colonia Del Valle, se acaba de instalar un “food truck”. 

 

 

Piden el mismo respeto a ciclistas 

 

Un ciclista fue captado cruzando una avenida en la colonia Del Valle en plena luz roja del semáforo, por lo que Ricky P. Barrales 19 (@RickyPineda19) cuestiona: “piden que los conductores los respeten y ellos no respetan ni un alto”. 

 

 

En la Narvarte  

 

Reporta a gasolinero 

 

Gerardo Castillo (@Gerardo_TH) asegura que un despachador de gasolina en la estación 0061, ubicada en División del Norte 1231, colonia Vértiz Narvarte, “modificó la bomba”. 

 

 

Asalto a mano armada 

 

La tarde-noche de ayer, se registró un asalto a mano armada en la cafetería Chapata Vive, ubicada en Diagonal de San Antonio entre Yácatas y Uxmal en la colonia Narvarte, reporta Pili (@PiliRug). 

 

 

En la Nápoles 

 

Restauración de nomenclaturas 

 

Un llamado al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboda fue hecho por Yro Amm (@YroAmm) para la restauración y reposición con reproducciones de los letreros de calles originales de los años 30 en la colonia Nápoles. 

 

 

Invitan a obra de teatro 

 

Hoy a las 20:00 horas en el Teatro en Corto, ubicado en Yosemite 40, colonia Nápoles, se lleva a cabo la obra “Dos palabras”, Daniel Moya (@Daniellmoya) extiende la invitación al público. 

 

 

En San Pedro de los Pinos 

 

Tienen estacionamiento propio, pero usan la calle 

 

En Calle 10, colonia San Pedro de los Pinos, los empleados una pastelería a pesar de tener estacionamiento propio, utilizan la calle para parar sus vehículos y obstruyen la ciirculación, reporta Juan Carlos Ramirez OSOJCRG (@Osovisionn). 

 

 

Critica servicio de poda de la alcaldía 

 

En relación a la información que se publicó en DDMBJ ayer sobre la protesta de trabajadores de Parques y Jardines, Julio César (@JCRock76) señaló que hizo una solicitud para la poda de un árbol en San Pedro de los Pinos y atendieron después de mucho tiempo su reporte, además “lo hicieron muy mal porque no tenían equipo”. 

 

 

“Perrhijos” perdidos 

 

El usuario gustavo luna (@lunaguss) difunde las imágenes de dos perros de los cuales se busca a sus dueños. “Están albergados en San Pedro de los Pinos”. 

 

 

En la colonia Xoco 

 

Le roban motocicleta a locutor de radio 

 

Un hombre fue asaltado por dos sujetos quienes se llevaron su motocicleta, el hecho se registró en las primeras horas de este jueves, afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), en la calle Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco, la víctima el locutor Carlos Ibarra, El Renegado (@RenegadoRadio) hizo la denuncia en su cuenta de Twitter. 

 

 

En Insurgentes Mixcoac 

 

Los camioneros de siempre 

 

La usuaria VALERIE CARDENAS (@VCDUGAL) reporta la impunidad con la que trabajan los conductores del transporte urbano. “Se atraviesan donde no. Hacen un nudo y nadie se mueve en Insurgentes y Mixcoac”. 

 

 

En la colonia Iztaccíhuatl 

 

“Puercos” en un parque 

 

Un parque de la colonia Iztaccíhuatl lleva días lleno de basura, reporta Fisgon politico (@PoliticoFisgon). 

 

 

En San José Insurgentes 

 

Árbol condenado a la tala 

 

La construcción de un edificio en la colonia San José Insurgentes podría originar la tala de un árbol, denuncia GraModmusica (@gramodmusica). 

 

 

En la colonia Crédito Constructor 

 

Drogadictos en deprimido de Mixcoac 

 

El paso deprimido de Río Mixcoac está invadido por personas que se drogan, vandalizan y hacen de sus necesidades, ante la complacencia de los vecinos. Rene Dupeyron (@Rene_Dupeyron) pregunta: “¿Qué podemos hacer los vecinos?”. 

 

 

En la Nonoalco Mixcoac 

 

Invasión de puestos ambulantes 

Raquel Méndez (@rhmendezj) urge a las autoridades el retiro de puesto ambulante en el cruce de la calles Holbein con Patriotismo. 

 

 

En Villa de Cortés 

 

Más robo de autopartes 

 

Las imágenes de un vehículo al que le robaron las lunas fueron difundidas por la cuenta @VillaDeCortesBJ. El hecho sucedió en la calle Javier Sorondo. 

 

 

En la Portales 

 

Cafetería provoca obstrucción de paso peatonal 

 

Las rampas para discapacitados y el paso a los peatones es común que estén bloqueados por los vehículos de los clientes que acuden a la sucursal de una franquicia de cafeterías, ubicada en avenida División del Norte y calle Presidentes en la colonia Portales, denuncia Bryan (@AguadoSoyBrayan). 

 

 

Perros perdidos 

 

MarissaJMG (@MarissaJMendoza) solicita el apoyo de vecinos de las colonias Portales y Américas Unidas para encontrar a dos perros perdidos, los cuales necesitan medicamentos. 

 

 

si