El refugio Casa Frida abre sus puertas a la comunidad LGBT+ que sufre abuso durante la contingencia por Covid-19

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- El refugio temporal Casa Frida abrió sus puertas este 11 de mayo, el objetivo principal es respaldar a personas de la comunidad LGBTI+ que debido al confinamiento por la contingencia sanitaria de Covid-19, están siendo violentadas al interior de sus hogares o perdieron sus fuentes de ingresos.

Este refugio es iniciativa de Casa Frida en conjunto con La Red Mexicana de Jóvenes y Adolescentes con VIH, Diversidad 360, el Centro de Investigación, Diversidad e Incidencia (CIDI) y Ahora. 

Dichas organizaciones de la sociedad civil han recibido testimonios de personas que son violentadas en sus casas, por ser parte de la comunidad o han perdido su empleo y no tienen recursos para cubrir gastos como la renta de un espacio, durante la cuarentena.

El objetivo principal es respaldar a la comunidad LGBTI+, además, el fundador de Diversidad 360 también informó que pueden recibir a mujeres que están siendo víctimas de violencia durante el periodo de contingencia sanitaria.

El refugio temporal estará habilitado hasta el próximo 15 de julio y cuenta con espacio para recibir a 16 personas. 

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo hacerle frente a la temporada de lluvias durante la cuarentena?

Guillermo Ramírez, fundador de Diversidad 360, explicó que hay tres maneras de apoyar a Casa Frida durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

La primera es realizando donativos en especie de diferentes artículos; la segunda es hacer donativos en efectivo, sin importar el monto y la tercera es hacer voluntariado para el refugio.

Los productos destinado para donativos, pueden ser llevados a las oficinas de la organización en la alcaldía Benito Juárez o puedes ponerte en contacto con el refugio para que una caravana los recoja en tu hogar.

Si necesitas apoyo de este refugio comunícate al 5523422702

si