El PAN se pronuncia ante Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ciuadad de México.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno Claudia Sheinbaum, miembros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y otros militantes se pronunciaron ante la gestión de las autoridades capitalinas.

Por su parte, la legisladora y representante de las alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Gabriela Salido, aseveró que la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo fracasó en materia de seguridad, empleo, transporte públcio y en el manejo de la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.

De esto, Gabriela Salido destacó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó en el olvido; de esto se recuerdan diversos siniestros en el Metro, como el choque de trenes en la estación Tacubaya de la línea 9; la incendio en el Puesto Central de Control I, acaecido el 9 de enero de este año; mismo que provocó que varias líneas permanecieran fuera de servicio. Finalmente, se recuerda el colapso de la Línea 12 en la estación Olivos el pasado 3 de mayo, incidente que dejó más de 26 fallecidos y 200 heridos.

En materia de seguridad, Gabriela Salido objetó que los índices delictivos incrementaron en la capital del país; que la economía decreció y acusó un manejo deficiente ante la pandemia de Covid-19.

Ante ello, la legisladora panista recibió apoyo de sus colegas blanquiazules y el alcalde de Benito Juárez (BJ), Santiago Taboada, felicitó a su compañera del PAN por su posicionamiento ante la gestión del gobierno capitalino. 

Taboada destacó que su partido debe velar por los interese de la capital y "reconstruir" lo que se ha perdido durante la pandemia del SARS-CoV-2.

si