El Museo Nacional de Culturas Populares reabre puertas en su 38 aniversario

Benito Juárez

Ciudad de México.- En su 38 aniversario este espacio reabre sus puertas luego de una pausa, debido a las medidas implementadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, y se suma a la reactivación de espacios culturales seguros para recibir al público con el disfrute de cuatro exposiciones.

En el marco de la campaña #VolverAVerte,de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Museo, que depende de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ofrecerá a los asistentes cuatro experiencias a través de las exposiciones: “Banda’Saa. La imagen de la fiesta. Estandartes de la región del Istmo”, “Maestras artesanas”, “Nzahki. Espíritus de la milpa” y “Uandántzkua. Historias en barro”.

Dichas exposiciones ya estaban montadas previo al cierre temporal del MNCP, sin embargo, para todo aquél que nos las ha visto o quiera disfrutar nuevamente de ellas, podrá hacerlo de forma gratuita, de martes a domingo, de las 11:00 a las 18:00 horas.

Al momento del ingreso del público se implementarán protocolos para evitar la propagación de COVID-19. El cubrebocas es obligatorio durante toda la visita, así como la aplicación de gel desinfectante a la entrada del museo, se realizará la toma de temperatura (no deberá ser mayor a los 37.5°C), se evitará el ingreso con mochilas, bolsas o bultos.

NOTA RELACIONADA: Aumenta en 28 por ciento el consumo de alcohol en la BJ por contingencia sanitaria

Al interior de las salas el recorrido será en un sentido único atendiendo a la señalización y a las indicaciones del personal, además de que la permanencia en el museo será de máximo una hora y el aforo de personas en semáforo naranja será del 30 por ciento y en amarillo del 50 por ciento.

si