El Museo del Metro está de manteles largos por tres años de funcionamiento

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destacó que más de un millón 877 mil personas han visitado el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, que desde su apertura el 28 de enero de 2017, causó alto impacto en la oferta museística de la Ciudad de México.

En un comunicado, señaló que, con este logro, el Museo del Metro está de manteles largos, pues este martes cumple tres años de interacción continua con los metronautas del STC, por lo que para la celebración se preparan tres presentaciones musicales.

Refirió que los jóvenes son quienes han manifestado mayor interés por conocer la riqueza del acervo cultural que consta de 300 metros cuadrados, al sumar casi 977 mil ingresos desde el primer día de operación, cifra que representa más de 52 por ciento.

La población adulta que ha sido participe del desarrollo del STC, ocupa el segundo sitio en cuanto a visitas registradas, al sumar más de 643 mil 250 ingresos, equivalentes a 34 por ciento, mientras que los niños suman más de 235 mil 900 visitas; en tanto que más de 14 mil 820 personas con alguna discapacidad y más de seis mil 135 personas extranjeras se han dado cita en el museo.

El STC destacó que el Museo del Metro tiene acceso gratuito a los usuarios en un horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, sitio que se ha convertido también en un importante foro de conciertos musicales, funciones de danza, presentaciones de libros y charlas literarias.

Así como un espacio que alberga interesantes exposiciones de arte temporales, que los usuarios pueden disfrutar a su paso por la estación Mixcoac de la Línea 12.

si