Dueño de restaurante en BJ pide indemnización por daños a su predio

FOTO VIA FACEBOOK

Ciudad de México.-Andrés Guzmán, dueño del restaurante Sir Angus, está recopilando pruebas para conseguir una indemnización por los daños en su predio.

En agosto de 2018, Guzmán interpuso un juicio civil en el Juzgado 60 de la Ciudad de México para obligar a la empresa Desproco a que le pague los daños en su inmueble y las afectaciones por el cierre de su negocio, más el daño moral.

Ya cuenta con resoluciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que avalan los daños y el riesgo de colapso de su inmueble ubicado en Extremadura 198, colonia Insurgentes Mixcoac, en Benito Juárez.

La alcaldía también avaló los riesgos por el peligro de colapso y dio vista al Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que se abra un procedimiento administrativo contra el Director Responsable de Obra.

“Yo espero que esto me ayude, me apoye, pues para que el juez vea la gravedad, cómo perdí yo mi predio, mi casa, mi restaurante y todo y dé una sentencia favorable a lo que es la realidad, que pague todo lo que cuesta arreglarlo y todo lo que he perdido”, expresó.

Sin embargo, agregó, la empresa ha utilizado todas las mañas legales para alargar el juicio, el cual podría durar dos años más.

“Eso es lo triste de nuestra legislación tan laxa en la CDMX, este juicio yo espero que termine este año, si la sentencia sale favorable a mi parte, el señor puede apelar y  se tiene que abrir otro juicio que puede tardar seis meses más para verificarlo. Si vuelvo yo a ganar en segunda instancia, el señor puede ampararse, entonces tengo que abrir un tercer juicio para que yo tenga mi sentencia que la gane en tres juicios y quede firme”, expresó.

Con información de Excelsior

 

si