Dueña del Colegio Rébsamen permanecerá en prisión preventiva

Cuartoscuro

Ciudad de México-. Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia de este domingo se calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el jueves 16 de mayo.

Francisco Riquelme Gallardo, abogado defensor de los familiares de las 17 víctimas, afirmó que se encuentra satisfecho con la audiencia, por lo que esperará al jueves para saber la situación legal de García Villegas.

La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de Investigación de esa institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas de dicho colegio, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

(Notimex) 

si