Dos funcionarios de BJ son dados de baja por haber comprado vehículos a sobreprecio

Foto: Especial

Ciudad de México.-  Hace algunos meses, el medio de noticias “El Financiero”, saco a luz una nota en la que describían los precios de algunos vehículos que habían sido adquiridos por la alcaldía Benito Juárez, con el detalle de que los vehículos contaban con un irregularidad en el precio.

Algunos de los vehículos descritos en por el medio, fueron los siguientes:

… se adquirieron 20 motocicletas para hacer de ellas moto patrullas. Se trata de vehículos de la marca Yamaha, modelo Teneré con motor de 250 centímetros cúbicos, por las que se pagaron cinco millones 790 mil pesos; es decir, cada una costó 289 mil 500 pesos. Sin embargo, en las agencias de Yamaha estas motocicletas tienen un precio comercial de 89 mil 999 pesos cada una y, sumándole el precio del equipo especial cotizado por Torretas.net, que es de 279 dólares y 19 centavos, su valor en pesos sería de 95 mil 443 pesos y 20 centavos, es decir, se pagaron 194 mil 56 pesos y 80 centavos de más por cada una”, con información de El Financiero.

El día de hoy, la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México (SCG) informó que dos funcionarios internos de la alcaldía Benito Juárez, fueron relacionados con la compra de vehículos con sobreprecio, estos mismos se le dio de baja de sus cargos.

El órgano de control observó que la alcaldía pagó montos por arriba del valor de venta al público al adquirir varios artículos, entre ellos motocicletas Yamaha en 289 mil 500 pesos, cuyo precio al mercado es de 123 mil 100, esto fue gracias a la investigación sobre un contrato con la firma Grupo Empresarial Jerome de México.

La SCG informó que los servidores públicos fueron sancionados con la separación de sus cargos, Luis Eduardo Ocampo Acosta, era el subdirector de Recursos Materiales, y Daniel de Jesús Valencia Álvarez, ex jefe de la unidad departamental de Adquisiciones.

si