Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, comprobó la responsabilidad penal del docente Abram "N" en la comisión del delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de una persona menor de edad.
El imputado obtuvo sentencia condenatoria de nueve años y siete meses de prisión en su contra, así como su inscripción en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales en la capital.
La autoridad judicial determinó, además, que el individuo tendrá que pagar la reparación del daño; le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia y le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.
Las pruebas aportadas por el representante social de la FGJ establecen que Abram "N" cometió el ilícito en 2017, al interior del Colegio Williams, en la colonia Mixcoac; alcaldía Benito Juárez.
Obtiene #FGJCDMX sentencia condenatoria, de más de 9 años, e inscripción al registro de personas agresoras sexuales contra un hombre, por abuso sexual agravado https://t.co/cfcD6liRz7 @Radio_Formula @Excelsior @Milenio @LaRazon_mx @lajornadaonline @El_Universal_Mx pic.twitter.com/Plm4NPzht1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 12, 2021