Disfruta online el Festival de Ciencia y Arte de la UNAM "EL Aleph", dedicado a la pandemia de Covid-19

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Año con año la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio de CulturaUNAM, llevó a cabo el Festival Internacional de Artes y Ciencia “El Aleph”, que en esta ocasión tuvo como tema la actual pandemia mundial de Covid-19.

El objetivo del festival este año, fue el de analizar y difundir, el arsenal de conocimientos en torno al origen y propagación del coronavirus y los caminos para desarrollar medicamentos y vacunas que nos permitirán resolver esta pandemia.

También se analizaron y discutieron las consecuencias sociales y políticas que dejará la pandemia y las estrategias necesarias para enfrentarlas de la mejor manera.

Con grandes invitados de varios campos del conocimiento y las artes como el físico Gerardo Herrera, coordinador del equipo mexicano del Proyecto Alice en el gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra, la filósofa Judith Butler o el pensador Jean-Luc Nancy, El Aleph ha puesto a disposición del público más de 86 horas de material audio visual y más de 160 actividades virtuales.

NOTA RELACIONADA: La bicicleta es una excelente opción de movilidad en tiempos de contingencia: experto de la UNAM

El contenido está disponible en la página oficial del festival, http://culturaunam.mx/elaleph/, y se encuentra organizado por la fechas en las que se llevó a cabo el evento, del 21 al 31 de mayo, para que lo vivas como si hubieras estado ahí.

si