Diputados del PAN proponen "autogestión ciudadana" y poner alto a desarrollo inmobiliario

Ciudad de México.- Durante las sesiones ordinarias de la II Legislatura del Congreso local, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Rubio y Federico Döring, representantes de las alcaldías Coyoacán y Miguel Hidalgo, respectivamente, presentaron iniciativas que fueron aprobadas por el pleno.

Por su parte, Rubio propuso que se realice una figura de "autogestión ciudadana por omisión"; esto ante la falta de respuesta de las autoridades de las alcaldías de la capital para atender reportes ciudadanos para reparación de banquetas, alumbrado público, coladeras, desazone del drenaje, entre otros.

El diputado señaló que si después de un lapso de 30 días los reportes vecinales no son atendidos; esta acción debería entrar en vigor. Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles respecto de cómo se realizarían dichos trabajos por parte de los vecinos.

El diputado Döring propuse ante el pleno del recinto legislativo que se exhorten a las 16 alcaldías crear instrumentos para frenar el avance de los desarrollos inmobiliarios; específicamente aquellas obras que no estén reguladas y que no cumplan con los reglamentos que especifica la Ley de Desarrollo Urbano de la capital.

No obstante, se conoce que la alcaldía Benito Juárez (BJ) presenta altos índices de desarrollo inmobiliario, así como el fenómeno del despojo de inmuebles, mismos que afectan directamente a los habitantes de esta demarcación territorial. Se destaca que varios reportes ciudadanos aseveran que estas actividades han sido fomentadas por las administraciones del PAN en la BJ.

si