Difunde SEMOVI guía para la implementación de ciclovías emergentes

Alcaldía Benito Juárez

Ciuda de México.- En comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad de la capital (SEMOVI) informó de la publicación del documento “Ciclovías emergentes: Lineamientos de implementación” con la intención de ampliar las capacidades institucionales en la expansión de este tipo de infraestructura.

La guia tiene la intención de servir como documento técnico base que facilite a las alcaldías la implementación de ciclovías emergentes, para mitigar aglomeraciones en el transporte público y ofrecer un vehículo alternativo a los de combustión interna.

El documento específica los materiales que se utilizan para dividir la ciclovía del resto de carriles vehiculares, como dovelas, trafitambos o confinamientos plásticos; así como las normas para generar zonas de seguridad y señalamientos para identificar intersecciones y otros puntos conflictivos para evitar invasiones de carril.

NOTA RELACIONADA: Después de la pandemia aumentará el uso de bicicletas: colectivo Bicitekas

También, recoge algunas recomendaciones para que las ciudades interesadas en implementar las mismas acciones puedan saber qué estudios se deben hacer antes, durante y después de su adaptación, la guía completa puede consultarse aquí

si