Dia Internacional de los Museos, la temática Recuperar y Reimaginar

Foto tomada de tweet @ICOMMx

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El 2020 fue un año complicado. Algunos problemas se han mantenido, llevando a cuestionar la estructura misma de varios sectores que forman parte de la sociedad. Los museos no son una excepción a estos cambios. El sector cultural se encuentra entre los más afectados, con graves repercusiones económicas, sociales y psicológicas a corto y largo plazo. En particular,  se busca un mayor enfoque hacia la digitalización y la creación de nuevas formas de experiencia y difusión culturales. Los museos deben asumir y liderar el cambio.

Con el tema "El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar", el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

si