Día Internacional de la Danza, ¿Cómo la BJ lo celebrará?

Foto creada en canva

Por Luis Soriano

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverrev (bailarín y escritor francés, nacido el 29 de abril de 1727).

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Hoy la Alcaldía de Benito Juárez en el Cineclub Audiovideorama, para festejar el Día Internacional de la Danza expondrá dos propuestas cinematográficas.

La primer propuesta es Isla Lum, videodanza de la Maestra María Isabel Rangel Celaya:

Sinopsis: Isla Lum es su trabajo solitario desde 2012.

La segunda propuesta es Billy Elliot, dirigida por Stephen Daldry:

Sinopsis: En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

La cita será el día de hoy, a las 20 horas, en Parque Hundido; el foro será al aire libre con aforo limitado al 30%, el uso de cubrebocas es obligatorio.

si