Detienen a un grupo de extorsionadores en construcción de Benito Juárez

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.- Elementos policíacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detuvieron a nueve personas, presuntamente integrantes de un sindicato de trabajadores de la construcción, que se encontraban bloqueando los trabajos de una obra en la colonia Xoco.

Luego de recibir una denuncia, policías de la alcaldía se trasladaron al predio ubicado en avenida Popocatépetl y Mayorazgo de Solís.

En el lugar, se percataron que un grupo de personas se encontraban en medio de una pelea, momento en el que el encargado de la construcción indicó a los elementos de Blindar BJ que estos nueve sujetos minutos antes le exigieron 80 mil pesos para dejarlos continuar con la obra, entregándoles 20 mil pesos, cantidad que les fue encontrada al hacer la revisión.

Por este hecho, Dylan N., de 17 años; Esteban N., de 25 años; Daniel N., de 25 años; Sebastián N., de 36 años; Enrique N. de 32 años; Alberto N, de 52 años; Óscar N., de 44 años; Sergio N., 36 años, y Juan N. de 43 años, fueron detenidos por el delito de extorsión y trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que esta táctica de extorsión es muy común, pues los presuntos trabajadores sindicalizados exigen dinero a cambio de permitir que la obra ponga que sus obreros están afiliados a la presunta organización.
En caso contrario, la amenaza es detener la obra de forma indefinida.


 

si