Detienen a “Los Corrales “se dedicaban al robo a casa en la BJ; es la décima banda que capturan

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Cuatro presuntos integrantes de una banda de ladrones de casas, fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia.

El titular de la demarcación, Santiago Taboada Cortina, explicó que este grupo delictivo operaba principalmente cuando los propietarios del inmueble, salían de casa a sus labores cotidianas.

La detención se dio en la colonia Del Valle donde se logró la captura de tres hombres y una mujer, que operaban sin violencia, la banda delictiva se hacía llamar “Los Corrales”.

El funcionario señaló que el grupo de ladrones está relacionado con otra carpeta de investigación en la alcaldía Álvaro Obregón, cuya característica es que no hacían uso de la violencia.

Taboada Cortina, detalló las principales colonias en las que operaban las bandas de robo a casa habitación.

“Somos la alcaldía junto con la policía de investigación donde más bandas se han desmantelado, la mayoría de colombianos y venezolanos de robo a casa habitación, operaban con y sin violencia, como en la Nápoles, Narvarte, Del Valle, es decir, depende de la carpeta de investigación, pero es un fenómeno que se comete en toda la ciudad y nosotros los tenemos relacionados por delitos cometidos aquí en Benito Juárez”, afirmó.

si