Detienen a ladrón en la BJ, lleva 11 detenciones

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Este domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron una vez más a Iván "N" , hurtando un carro. Desde 1998 lo han encerrado en al menos 10 ocasiones en los distintos penales de Ciudad de México. Siempre por robo, y siempre queda libre.

 

El hombre ha estado tantas ocasiones en prisión que, para identificarse, mostró a los agentes la papeleta que le emitieron en su última salida de la cárcel. Es el mismo documento con la que debe presentarse cada semana a firmar a los juzgados, como parte de sus medidas cautelares.

 

La ficha de antecedentes penales de Iván Colombo detalla que la primera ocasión en que lo detuvieron fue en 1998. Intentó cometer un robo, pero no lo logró. Así comenzó su carrera delictiva.

 

Por el fallido atraco lo encerraron sólo unos meses en el Reclusorio Oriente; al poco tiempo salió.

 

Ese mismo año, policías capitalinos lo atraparon de nueva cuenta robando. Aunque sí concretó ese asalto, no logró escapar. Un grupo de agentes lo detuvo y lo entregó a la Procuraduría de Justicia capitalina la cual, lo encerró ahora en el Reclusorio Sur.

 

Al hombre lo han encerrado en al menos cuatro distintos penales, en algunos de ellos ya hasta tres ocasiones.

 

El reporte de su más reciente captura detalla que fue el domingo cuando elementos de la Policía capitalina lo atraparon ahora con un automóvil robado, en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

 

Según el informe, el carro lo había hurtado en la alcaldía Benito Juárez, y desde ahí había escapado hasta el oriente de la Ciudad.

 

Los agentes de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, lo siguieron y rastraron con las cámaras del C5. Así lo hallaron y tras perseguirlo, finalmente lo detuvieron.

 

Fuente: Contralínea 

si