Detienen a dos hombres posiblemente dedicados con robo a transeúnte y de autopartes

Foto: Especial

Ciudad de México.- Resultado de las labores de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la CDMX, fueron detenidas dos personas posiblemente dedicadas al robo a transeúnte y de autopartes, en calles de la colonia Narvarte Oriente.

Mediante trabajos de gabinete y campo en dicha alcaldía, en coordinación con los Centros de Comando y Control C2 Sur y C5, se detectó un automóvil color azul que se encontraba estacionado en la calle Tepozteco y Mitla, el cual estaba relacionado con líneas de investigación sobre hechos delictivos de robo de autopartes y narcomenudeo.

El personal en campo acudió al lugar, donde observó a varios sujetos, uno de los cuales portaba un arma punzocortante, quienes aparentemente amenazaban a un peatón para despojarlo de sus pertenencias.

Los policías se aproximaron a los hombres, quienes, al notar su presencia, abordaron el vehículo e intentaron emprender la huida, pero fueron detenidos dos de ellos.

Se les realizó una revisión preventiva que derivó en el decomiso de una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud, un celular y dinero en efectivo, posiblemente propiedad del ciudadano.

Los dos hombres de 51 y 52 años de edad, fueron detenidos y junto con lo decomisado y el vehículo, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado está posiblemente vinculado con dos eventos de robo de autopartes, ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Nueva Oriente Coapa, de la alcaldía Tlalpan; y en la colonia Narvarte Poniente.

En ambos casos se observó a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, el uso de dicho vehículo para llevar a cabo el robo de los neumáticos de los automóviles.

Asimismo, de acuerdo con la información, se pudo conocer que el posible responsable de 52 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad; así como una presentación ante el Juez Cívico.

si