Detienen a colombianos que se dedicaban a robar casas de viejitos en la Benito Juárez

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.- Policía de Investigación (PDI)  en conjunto con el Equipo Blindar de la alcaldía Benito Juárez capturaron de José Jaime “G” ”L” y otros cuatro hombres dedicados a robar casas en esta demarcación.

Según proporcionada por el reportero Carlos Jiménez, el delincuente, de origen colombiano, contaba con antecedentes de robo en Canadá y Francia, además de tener un expediente de captura por parte del FBI, en Estados Unidos. Desde este país fue deportado a México, en donde se instaló y creó su propia banda dedicada al robo de casas.

José Jaime “G” “L” habría robado al menos 10 inmuebles en los últimos meses en la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con información proporcionada por la Policía.

Fueron elementos de la PDI quienes, con apoyo del Equipo Blindar de la alcaldía Benito Juárez, dieron seguimiento al colombiano hasta lograr su captura, junto a otros cuatro cómplices, tres colombianos y un mexicano, que integraban la banda de asaltantes.

Los cinco miembros habían instalado su centro de operaciones en esta alcaldía capitalina, en donde cometían hasta un atraco por semana.

Los agentes de la PDI dieron seguimiento al caso y tras analizar algunos videos de cámaras de seguridad, detectaron el modo de operación de la banda de colombianos; elegían preferentemente casas habitación unifamiliares en donde habitaban personas adultas mayores.

Las colonias en donde cometieron los asaltos fueron Américas unidas, Letrán Valle, Niños Héroes, de acuerdo con información proporcionada por el Subdirector de Policía Blindar en la alcaldía Benito Juárez, Alejandro López González.

 

si