Detienen a cinco personas señaladas de 'hackear' cajeros automáticos en las calles de la BJ

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se informa a la ciudadanía que gracias a patrullajes preventivos para el reforzamiento de la seguridad, se lograron detener, en acciones simultáneas, a 8 personas en posesión de enervantes y de una cantidad inusual de plásticos bancarios.

Cinco de las detenciones se realizaron en las calles de la alcaldía Benito Juárez.

En la colonia Narvarte Poniente, en el cruce de las calles Diagonal de San Antonio y Uxmal, fueron detenidas dos mujeres que manipulaban 6 tarjetas bancarias de diferentes establecimientos cuya propiedad no fue acreditado.

Dos personas más, de entre 23 y 25 años, fueron detenidas en la Narvarte Oriente, en la calle de Xola, con 10 tarjetas de instituciones bancarias y 10 bolsa de supuesta marihuana.

NOTA RELACIONADA: Previene la SSC sobre fraude cibernético de venta de productos médicos durante contingencia por Covid-19

La última detención realizada por agentes de la SSC, tuvo lugar en la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, donde un hombre de 33 años de edad fue detenido con 25 dosis de marihuana y cinco plástico bancarios.

Según información de las autoridades, los detenidos pertenecen a una banda delictiva, cuyos integrantes son mayoritariamente del estado de Tlaxcala, dedicada a robo de cajeros y clonación de tarjetas.

si