Detiene a "El Pitufo", implicado de la emboscada en Coatepec Harinas, Edomex

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a un cuarto implicado en la emboscada a uniformados en Coatepec Harinas en la zona Sur, que es integrante del cártel de la Familia Michoacán (FM).

El detenido se trata de Juan Pedro "N", de 33 años, alias “El Pitufo”, fue detenido en Querétaro, quien era integrante de la FM  y recibía órdenes directas de Artemio "N" alias “El Mala” o “Comandante Mala”. 

El fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, relató que lo que saben hasta ahora es que el sujeto participó en los hechos del pasado 18 de marzo en la comunidad de Puerta del Carmen en Coatepec Harinas.

"El Pitufo" llegó junto con más sujetos armados a bordo de camionetas a la carretera San Alejo-Puente de los Sabinos y se ocultaron hasta que pasaron por la zona las unidades oficiales.

Hasta ahora suman cuatro detenidos, el primero de ellos en agosto en el Estado de Morelos a Santos Daniel "N", en octubre José Juan "N" alias El Chaparro en Tenancingo y Rodrigo "N" alias El Chamarras, en Villa Guerrero. 

Todavía hay siete órdenes de aprehensión que faltan de ejecutar, además de que está el ofrecimiento de recompensas de hasta 300 mil pesos a quien de información para la ubicación y aseguramiento de integrantes de ese grupo delictivo. 

El encargado del Ministerio Público estatal, Gómez Sánchez, admitió que por la emboscada al Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, aún no hay detenidos, aunque se trabaja en la liberación de órdenes de aprehensión.

 

si