Deprimido vehicular de Mitikah pasará por centro Bancomer

Benito Juárez

Ciudad de México.- De acuerdo con el director General de Planeación y Políticas de la Secretaría de Movilidad, Salvador Medina Ramírez, el deprimido para entrada y salida al mega desarrollo de la torre Mítikah, que originalmente iría por la calle de Real de Mayorazgo, en el pueblo de Xoco y que causó la molestia de vecinos y autoridades, ahora estará dentro del terreno de este complejo.

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Según el funcionario se tuvo que hacer una modificación en los accesos hacia el desarrollo, pues se pretendía hundir Real de Mayorazgo desde avenida Universidad hasta la entrada del edificio y luego salir sobre Puente de Xoco, en doble sentido, lo cual generaba problemas de seguridad vial y riesgos para los peatones, además de algunos problemas de tráfico.

“Les dijimos que no había mucha justificación al respecto y estaban olvidando otras cosas, como el ordenamiento del transporte público, los taxis y la entrada de la plaza comercial. Entonces hicieron un replanteamiento de todo”, explicó.

Medina Ramírez comentó que se quedó que en Mayorazgo de la Higuera y Puente de Xoco incrementarán el número de carriles, tal y como estaba planteado desde el principio, lo mismo ocurre en el deprimido en Real de Mayorazgo, de avenida Universidad a la entrada del predio, pues se mantiene como se tenía planteado, aunque se realizaron algunas especificaciones para recuperar área verde, tener espacio destinado a la ruta del transporte público que está afuera de Metro Coyoacán y para contar con una área de intercambio con los taxis.

“Se desvía su salida del estacionamiento, hay una especie de deprimido que continúa y entra hacia el Centro Bancomer, del predio, y sale más adelante hacia el norte, ya no sobre Real de Mayorazgo. Esto tiene ciertas ventajas, porque en realidad lo que se está generando es un circuito, ya no es doble sentido: se entra por Mayorazgo de la Higuera, se sigue por Puente de Xoco y se sale por Real de Mayorazgo”, detalló.

Por su parte, la directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Andrée Lilian Guigue Pérez, expuso que la modificación del deprimido tiene la intención de disminuir afectaciones sobre la misma vialidad, por lo que se acordó como medida de mitigación que el paso a desnivel se meta a su terreno.

“Las vialidades y el pozo de agua son medidas de mitigación, a las que Mítikah está obligado a desarrollar, ellos tienen que donar de su terreno una fracción, eran compromisos desde hace muchísimo tiempo y lo que tuvieron que hacer fue una adecuación que se trabajó con la Semovi”, dijo.

 

Fuente: El Universal

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