Denuncian a vecinos ruidosos en Mixcoac

Ciudad de México.- Derivado del Reporte Ciudadano del Diario de México Benito Juárez ha sido posible localizar diversas problemáticas que afectan la comunidad de la alcaldía Benito Juárez. De ello, se pudo conocer que en el número 23 de la calle Claudio Arciniega en la colonia Mixcoac, durante el día y la noche, a veces de forma ininterrumpida, los lugareños de dicho predio tienen música a todo volumen.

Desde hace varios días, los vecinos de Mixcoac han reportando esta situación ante las autoridades de tránsito capitalinas y ante Blindar BJ y aún cuando los policías acuden al lugar, el ruido se detiene sólo por unos instantes. De acuerdo con testimonios, estos apercibimientos y llamadas de atención no son suficientes para que la música a todo volumen se detenga.

Se conoce que este problema ha sido persistente de desde hace meses y un testimonio mencionó que el predio del número 23 de Claudio Arciniega es un lote baldío, posiblemente intestado y que un cuidador velaba en el sitio. Pero después cambiaron a la persona y el nuevo velador hizo amistad con un vecinos del número 18 de la misma calle. Se acusa que ellos son los responsables de tener una bocina con la música a todo volumen y también, señaló el testimonio, hacen reuniones, "se escuchan risas, gente platicando como si fuera una fiesta", indico un testimonio.

De ello, la música está todo el tiempo entre 3 o 4 días a la semana y hay ocasiones en las que no sucede nada, sin embargo, la contaminación auditiva prevalece.

si