Denuncian intento de extorsión en la BJ

Ciudad de México.- El día de ayer por la madrugada, un vecino de la alcaldía Benito Juárez (BJ) denunció que recibió un documento donde se le indica que debe pagar una supuesta multa extraordinaria.

El vecino, quien decide permanecer anónimo por cuestiones de seguridad, mencionó que aproximadamente cerca de las 4 de la mañana recibió dicho documento en su casa. Como se puede apreciar, esta situación es anormal, en tanto las dependencias gubernamentales no laboran en esos horarios.

El vecino mencionó que supo de un caso similar que sucedió en la alcaldía Coyoacán, y esto fue un intento de extorsión. El folio que recibió, posiblemente es apócrifo, e indica que se le notificó al denunciante que debe pagar una multa de 17, 474 pesos por hacer una supuesta remodelación irregular en un inmueble. Esta situación no ha sido verificada ni notificada por las autoridades correspondientes. 

De todo esto, se sospecha que el vecino en cuestión está atravesando un intento de extorsión. Se presume que el vecino debe presentarse con un arquitecto de nombre Isaac Alberto Kuri Coss, supuestamente adscrito a la "Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano". El presunto encargado de la dependencia es un José Suárez Vázquez.

Cabe señalar que el documento en cuestión tiene machotes del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía BJ y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. La estructura del folio presenta irregularidades y, esto indica que se trata de un posible intento de extorsión. Por otro lado, una fuente indicó que la BJ no expide este tipo de notificaciones.

El vecino en cuestión intentó comunicarse con las autoridades de la BJ y no ha obtenido respuestas relevantes que lo puedan orientar. 

si