Denuncian extorsión por parte del grupo Fuerza Iztacalco

Extorsión Benito Juárez

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Un locatario de la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, denunció que ha sido extorsionado en dos ocasiones por un grupo denominado Fuerza Iztacalco. Él cual le hace llegar un par de motociclistas, uno entró al local con un casco puesto, ya dentro se lo quitó y se mostró su rostro encapuchado, después le dio una tarjeta al encargado dijo que era para el jefe, donde se ve el símbolo del cartel Unión Tepito y advirtió que el dueño debería llamar al número de la tarjeta para que se arreglarán.

El comerciante anónimo señaló que el pasado sábado 12 de enero recibió el primer mensaje y un segundo el lunes 14, ambos entre las 20:40 y 20:50 horas. En la primera ocasión, lo denunció con las autoridades pero no le hicieron caso pues no le tomaron importancia y le dijeron que no se enganchará. Pero con la segunda ocasión, el dueño tomó cartas en el asunto e hizo una manifestación de los hechos más fuerte, lo que provocó la movilización de elementos policíacos.

extorsion

Al inmueble amedrentado llegaron elementos de seguridad de Blindar BJ, igualmente funcionarios de la alcaldía se comunicaron con la víctima para poder proporcionarle apoyo. Durante la noche, los policías patrullaron la zona.

NOTA RELACIONADA: Giran nueva orden de aprehensión contra "El Betito"

Es de resaltar los símbolos de la tarjeta con la cual se intimidó, pues muestra la imagen del grupo delictivo Unión Tepito que era liderado por Roberto Moyado “El Betito”, quien recientemente fue arrestado.

“El Betito” está acusado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, según una carpeta de investigación el asesinato ocurrió en el bar “El Refugio” en la colonia Morelos, cuando el delincuente disparó con Carlos Santos “El Perro”.

NOTA RELACIONADA: Integrantes de la Unión Tepito causan inestabilidad en Reclusorio Oriente

extosion

Fue en 2017 que fue identificado como el hombre al mando del grupo delictivo, los miembros de su banda portaban unas gorras con la letra “B” y estaban autorizados a cobrar cuotas a comerciantes del Centro de la capital.

Además, en días pasados el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, informó que cinco integrantes de la Unión Tepito que se encuentran presos en el Reclusorio Norte, generaron inestabilidad en la prisión, entre los que se encontraba Roberto Moyado.

ACS

 

 

 

 

 

 

ACS

si