Denuncian en varias colonias de la BJ falta de agua, en medio de pandemia de Covid 19

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Una de las defensas más efectiva contra el posible contagio de coronavirus COVID-19, es lavarse las manos constantemente, sin embargo, acatar esa sugerencia resulta muy difícil para habitantes de distintos puntos de la Ciudad de México, pues a la par de la contingencia sanitaria deben enfrentar la falta de agua en sus zonas.

NOTA RELACIONADA: La Benito Juárez, la alcaldía con mayor riesgo por población de adultos mayores

Las autoridades capitalinas no han dado una cifra de las personas afectadas por la escasez, pero daña a alcaldías como: Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el suministro de agua se contempla dentro del plan de acción emergente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

NOTA RELACIONADA: Vecinos de la colonia Niños Héroes, protestan por falta de agua en la BJ

“Estamos haciendo un plan de contingencia en particular, se están rentando pipas en caso de que falte agua, y estamos en coordinación con la Conagua (Comisión Nacional del Agua) para mayor suministro, si es necesario, por parte de la Conagua por el Cutzamala y lo que nosotros operamos por Lerma”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa. 

 

Pero en redes sociales, los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, han señalado la escasez del líquido en varios puntos de la demarcación desde hace días:  

 

 

 

 

si