Denuncian contubernio entre franeleros y policías en Xoco

Ciudad de México.- En la alcaldía Benito Juárez (BJ) hay zonas que cuentan con parquímetros y, tienen la intención de mejorar el ordenamiento vial en la vía pública. Otras áreas siguen sin contar con este servicio, lo cual es una oportunidad para que los franeleros permanezcan en ciertas calles de la BJ.

Esta situación genera molestias entre los vecinos y visitantes de la BJ, porque los franeleros, aunque no esté permitido, suelen "apartar lugares" y ya no aceptan el "pago voluntario" de los automovilistas, sino que ahora exigen diversas "cuotas" para ofrecer los servicios de encontrar un lugar para estacionarse.

En la colonia Xoco cerca de la Cineteca Nacional, un usuario de Twitter denunció que en Puente de Xoco, entre Mayorazgo de Higuera y Real de Mayorazgo, hay franeleros que piden a los visitantes 50 pesos para estacionarse.

Ante esto, los policías que pertenecen al programa de seguridad Blindar BJ no hacen nada para evitar esta práctica. El denunciante destacó que los policías reciben "mordida" para que los franeleros puedan permanecer en la zona.

si